sábado, 10 de marzo de 2007

Gobierno vende daños provocados por el Rockts.

El gobierno vendio por RD$200 millones de dolares los daños ocasionados por la entrada al pais de un material que ha provocados daños incalculables a los pobladores de las provincias donde fueron vertidos estos residuos.

Los residuos, que fueron dejado en dos de los principales y actractivos polos turisticos dominicano ha provocado el cierre playas y enfermedades a sus habitantes, especialente los ubicados en el polo turistico de Manzanillo, la Clavellina y otras comunidades de la lineas noroeste.

El gobierno acaba de negociar por RD$200 millones de pesos los daños provocados a unos 1,500 niños, adolescentes y personas mayores que hoy padecen de una extraña enfermedad en la piel, llegando hasta perder las epidermis y aun se desconoce la cura para sanar dicha enfermedad.

Uno de los acuerdos llevado a cabo entre las empresas, la justicia y la Secretaria de Estado de Medio ambiente de Republica Dominicana fue que el tema del Roskat, fuera retiradao de los medios de comunicación, a pesar de los daños que ha provocado a los residentes de Clavellinas, de Montecristi y otras ciudades de Samana, zonas donde fue vertido el material.

Sin embargo, los afectados con el material al parecer no van a recibir ninguna indemnizacion de parte de la empresa, y esto seran destinados a la regeneracion vegetativa de las zonas afectadas, en un periodo de 5 años, segun el Secretario de Medio Ambiente, Max Puig, pero los niños, vidas humanas que se han perdidos y los daños y perjuicio provocado por estos males no tendran ninguna respuestas de parte del gobierno.

Algunas instituciones del sector publico, como Dermanologia, y algunas ONGs se han preocupado por la salud de estas personas, especialmente niños, que no tienen recursos para enfrentar el problema, manifestaron su deseo de ir en auxilio de estos infantes, pero aun no se sabe ni cuando ni quienes irian, ni la opinion de la Secretaria de Salud Publica que a demas de tener sus redes de salud en la zona no habia buscado solucion a dicho problema.

Sin embargo, para los familiares de las familias que han sufridos los desastres provocados por la secuelas de males del Roskat, no hay quien lo defienda......, mientras los residuos, los males y malos recuerdos quedaran en la mente de quien se pueda salvar en la zona si no salen de prisa para librarse de tan terrible enfermedad.... y las autoridades.

No hay comentarios.: