sábado, 17 de marzo de 2007

CDP-ITLA concluyen cursos periodismo digital

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Instituto Tecnologico de Las Americas (ITLA) finalizaron el curso de Periodismo Digital I, impartido por ambas instituciones en la que participaron mas de 60 periodistas de diferentes medios de comunicación social y oficinas de Relaciones Públicas.

El curso fue realizado en el Centro de Capacitación en Informatica del CDP, ubicado en la primera Planta del Colegio de Periodista, en el centro de los Heroes Maimon y Estero Hondo.

De inmediato se dio la información que el segundo modulo del curso se realizara en el mismo horario y los sábados, con la finalidad de que los periodistas que cursaron el Modulo I, puedan aprovecharlo, porque en su mayoría de los cursantes son empleados de los medios de comunicacion y se le dificultaría seleccionar otro horario que no fuera los sábados.

Segun informaciones ofrecidas por el CDP, el módulo I, sera abierto a nuevos periodistas que deseen hacer el curso y los horarios seria determinado por el ITLA, quien aporta los profesores, pero se tiene informes que podrian ser dos secciones, uno en horario vespertino y matutino de los sabados y los viernes.

La modalidad de inscripción en estos cursos esta establecida que un 50% son enviados por el ITLA, de periodistas que han solicitado el mismo a esa institucion y otro 50% son suministrados por la secretaria de Eduación del Comite Ejecutivo Nacional del CDP, de las cuales tiene en carpera decenas de solicitudes de estos cursos.

Ademas el CDP se prepara de manera particular, y con el patrocinio de otras instituciones, otros cursos especializados en el area digital, para contribuir con la enseñanza digital de los periodistas dominicanos.

Estos cursos seran impartido por profesores altamente calificados y tienen modalidad de intensivo, de uno, dos y tres meses, dependiendo la categoria de los mismos.

En los proximos dias se daran a conocer un curso de caterogira de post grado, que será impartido por profesores de varias instituciones y que sería financiero por el INDOTEL, UASD Y EL CDP.

Este curso se llamara CURSO VIRTUAL PARA PERIODISTAS, este curso tendra algunos pre-requisitos como haber cursados algunos cursos de INTERNET, periodismo digital, e informaticas, y tendra una duración de 6 meses.

Se estan llamando a la inscripción en la Secretaría de Educación del CDP y tendra cupo limitado, por lo que se hace necesario que los interesados llamen con tiempo a inscribirse.

No hay comentarios.: