jueves, 21 de febrero de 2008

Estados Unidos consolidó a Fidel Castro y al sistema Socialista en Cuba

Aurelio Henriquez

"el dia que termine veremos la bandera de la calle cubana por primera vez proclamando a Estados Unidos, y serán más los Cubanos residentes en la isla que los que viven en Miami", José Israel Cuello.


Por considerar de interes, quise tomar un fragmento de una entrevista que en una ocasion se le hizo a José Israel Cuello, reconocido dirigente de izquierda y que, desde mi punto de vista, creo tiene razon en sus planteamientos.

José Israel Cuello, al analizar la Ley torrichelli, en la que afirma que no hay ninguna diferencia con relacion a la Politica Nortamericana frente a Cuba, que es al contrario la "diferencia de Estados Unidos, es a favor de la permancia en Cuba en el sistema actual, porque la ineficiencia de esa politica durante 30 años, todos lo que han hecho es consolidar a Fidel Castro en el poder, ha permitido la permanencia de Fidel Castro y el sistema socialista".

En es ocasión Cuello dijo que el problema norteamericano con Cuba no es un problema de de Fidel Castro, es un espisodio de un conflicto que empezó en el siglo pasado y que los Estados Unidos consideró que ese espacio geográfico era suyo.

Afirmó Cuello que Fidel Castro llegó al espacio más alto del nacionalismo Cubano y por las razones de coyuntura internacional se apoyó en la Union Soviética, que en ese momento le dio continuidad, pero si se hubiese apoyado Misulini, Hitler, ese conflicto no podia seguir.

Entiende Cuello que ese enfrentamiento no podía venir solo de Cuba, Fidel se apoyó en la Union Sovietica, opositor natural de los Estados Unidos y se robó el discurso nacionalista con un discurso socialista, que le convenia a su naturaleza humana y Unión Soviética le convenía, que le permite ser ley batuta y constitución, llevando a otro problema de carácter sicologico.

Considera que lo cierto es que para los Estados Unidos vencer a Fidel Casto no es lo suficiente, tienen que vencer al pueblo cubano, tiene que incar a Cuba, Fidel no ha sido conciente de que él es un factor que va a conducir a Cuba a hincarse ante nadie, él no ha creado, al no que aceptar los Estados Unidos es una realidad.

Cuba debe mantenerse como nación, mantener viva sus fibas nacionales tiene que entender que Estados Unidos está ahí, él se ha venido a creer que Irlanda, Celandia tiene más importancia que los Estados Unidos, no solo porque estan cerca porque es la potencia más grande del mundo.

Recordó Cuello que Fidel Castro se pasó 20 años pelando por Angola, no ganar mucho y perdió mucho, pretende ignorar a la existencia de Estados Unidos, y Cuba podía vivir sin los Estados Unidos, es un factura toda esa manera de manejar Fidel Castro la situación y la respuesta de Estados Unidos para humillar a Cuba, y someter a Cuba, ha dado lugar de que grande potencias puedan apoyarla, y es un conflicto.

Vaticinó que hoy la población cubana esta exhausta, y además Fidel Castro dice que va esto va para largo, eso lo que pasa, Cuba no lo resiste, el dia que termina veremos la bandera en la calle de la habana, por primera vez proclamando a Estados Unidos por cubanos, van a ser menos los que vengan de Miami que lo que vengan de adentro.

Nota:
Tomada de una entrevista hecha en el Progama El Pueblo Cuestiona a José Israel Cuello.

No se si Cuello tendrá o no razón, pero la posición de Raul Castro de abrir las compuertas a un cambio podria venir por ahi. Esperemos que sea para bien del pueblo cubano.

No hay comentarios.: