viernes, 11 de abril de 2008

Fundación insta a autoridades tomar control en otorgamiento de permisos de armas

EL SEIBO. La presidenta de la Fundación Francois Bilbao Giraldi, reclamó hoy al secretario de Estado de Interior y Policía tener mayor control en el otorgamiento de permisos para el porte y tenencia de armas de fuego en personas no calificadas.

La doctora Lina Giraldi Mejía dijo que la principal causa de la violencia y las muertes ocurridas en los últimos años han sido provocadas por personas que portan armas de fuegos sin tener la más mínima condiciones para tenerla, y en su mayoría de los casos poseen permisos legales.

La presidenta de la Fundación FBG, al hablar ante cientos de personas congregadas en el parque central de El Seybo, dijo que la violencia deben ser atacada desde los hogares, las iglesias, las escuelas, juntas de vecinos, clubes deportivos y culturales, pero sobre todo instó los ciudadanos presentes tomar conciencia del problemas que está afectando a toda la sociedad.

En el acto CONTRA LA VIOLENCIA, organizado por fundación en esta comunidad, la doctora Giraldi, hizo un llamado a las autoridades para que hagan su papel de castigar a todos aquellas personas que han cometidos actos delincuenciales, producto de la violencia, para que no sigan atacando y matando a personas inocentes.

La presidenta de la Fundación FBG explicó que el caso de la muerte del joven, Félix Baudilio Goico Hidalgo, de ese municipio, fue provocada por el señor Pedro Antonio Jacobo Bobadilla, quien portaba un arma de fuego de manera legal, que según dijo, fue otorgada violando la ley de Porte y Tenencia de Armas de Fuego, valiéndose del tráfico de influencias.

Precisó que el señor Pedro Bobadilla, es una persona que tiene antecedentes penales, dentro y fuera del país, y consideró que las autoridades de Interior y Policía, antes de otorgarle el permiso debieron ver su historial delictivo y no otorgarle el permiso porte de armas, porque se hubiese evitado la muerte de un joven de apenas 20 años.

Giraldi reiteró que la Fundación Francois Bilbao Giraldi, reclamará a las autoridades correspondientes, de manera especial al Secretario de Interior y Policía, Franklin Almeida Rancier, que ocupe su tiempo para que revise los procedimientos mediante las cuales se efectúan los permisos de portes y tenencias de armas de fuego a los ciudadanos.

La doctora Giraldi, asimismo reclamó al Ameyda Rancier para que vigile el otorgamiento de permisos para de esa forma evitar el tráfico de influencia para obtener armas de fuegos.

Considera que una persona, como Pedro Bobadilla, con un prontuario delictivo, las autoridades no debieron otorgarle el beneplácito de otorgarle un permiso de portar un arma de fuego, porque eso trajo como consecuencia que se cometan desgracias con personas inocentes, como la ocurrida con el joven Goico Hidalgo.

Aurelio Henriquez
Asesor de Prensa

No hay comentarios.: