miércoles, 29 de abril de 2009

46 Medidas de prevención para prevenir Gripe Porcina

Sociedad Dominicana de Pediatría
Cita 46 medidas para prevenir la gripe porcina


La Sociedad Dominicana de Pediatría ha anunciado este miércoles 46 medidas concretas para prevenir el riesgo de la gripe porcina, ante la pandemia anunciada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), resultante de virus que amenazan a la humanidad y tienen en alerta los sistemas salud a nivel internacional.
Las instrucciones dirigidas a la población en general, porque niños y adultos pueden resultar afectados con ese padecimiento, fueron ofrecidas por la presidenta de la Sociedad, doctora Tharsis Hernández, en rueda de prensa en la sede de esa entidad en la calle Santiago 702, zona Universitaria.
Al respecto, indica el lavado de manos antes y después de comer, de cambiar pañales, de tocar objetos como teléfonos y celulares, de viajar en carros y autobuses luego de regresar de la calle.
Instruye a tratar de utilizar el antebrazo y en caso de usar las manos para cubrirse la boca, lavarlas de inmediato. En caso de gripe, evitar besar a otras personas, no tocarse los ojos y no introducirse los dedos en la nariz.
Además, cuantas veces hable por teléfono debe limpiar éste aparato y no facilitar su celular a otras personas, sobretodo si tiene resfriado. La doctora Hernández sugiere que se le de uso personal al móvil.
Otras recomendaciones son no visitar centros comerciales, iglesias, teatros, escuelas, ferias, cines, universidades y sitios públicos en general, mantenerse en sus casas ingiriendo suficiente líquido, aislado de las personas con que habita si se tiene el riesgo de esta influenza porcina.

No hay comentarios.: