domingo, 31 de enero de 2010

Proponen Centro similar a ITLAS en Haina.

AL celebrarse el 31 de enero el Día Nacional de la Juventud, el candidato a diputado en Haina, por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Miguel Araujo, instó al Gobierno a la instalación en este municipio de un centro similar al Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), donde los jóvenes puedan especializarse en carreras técnicas y salir de la pobreza en que está sumida la comunidad.
Araujo sostuvo que los jóvenes son el mejor activo con el que cuenta Haina para levantarse, pero que necesitan el apoyo de los sectores público y privado para tener acceso a las oportunidades que se presentan.
Indicó que en Haina hay muchas industrias y empresas que podrían representar fuentes de empleo para los jóvenes del municipio, pero que si no cuentan con la capacitación requerida los trabajos seguirán en manos de personas de otros lugares del país y del exterior.
“Mientras esta situación no se corrija, a los residentes en Haina sólo les queda convivir con la más alta contaminación ambiental que producen las industrias del municipio sin dejarles beneficio”, apuntó.
El aspirante a diputado consideró que si los hombres y mujeres de Haina son entrenados para laborar en centros como la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA), Autoridad Portuaria Dominicana, en las generadoras de electricidad, en los laboratorios y en el parque de zona franca, la historia de sus respectivas familias sería diferente y no tendrían que emigrar a la capital.
“Queremos que el Gobierno sea sensible a este llamado y disponga cuanto antes una revolución educativa en Haina, con la creación de un instituto tecnológico en el que los jóvenes se concentren a estudiar la carrera de su predilección y se puedan insertar en el mercado laboral”, manifestó.
Araujo enfatizó que Haina tiene la infraestructura requerida para ofertar empleos a miles de jóvenes, sin embargo, éstos no pueden aprovecharla por falta de capacitación.

No hay comentarios.: