viernes, 13 de noviembre de 2009

Ventura Camejo dictara Conferencia en Guatemala

El licenciado Ramón Ventura Camejo y el doctor Rolando Castillo, los cuales expondrán en Antigua Guatemala, en torno a los Servicios Civiles.

Directores de los Servicios Civiles Centroamérica y RD
participarán en Taller con periodistas en Guatemala

SANTIAGO.-Los directores de los Servicios Civiles de Centroamérica y República Dominicana, se reunirán en Antigua Guatemala del 19 al 20 de este mes, para participar en exposiciones en torno a la modernización de esos organismos y otras vinculadas a las investigaciones del Informe Barómetro, el cual se especializa en conocer las situaciones de las administraciones públicas de esa zona, durante un Taller con Periodistas Destacados en la Región.

Ese evento es organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Centro de Formación de Cooperación Española en Antigua Guatemala y el Plan Regional para el Fortalecimiento y Modernización de los Servicios Civiles en Centroamérica y República Dominicana.

Los directores de los Servicios Civiles contarán con ocho minutos para exponer algunas de sus experiencias exitosas en sus países.

En ese evento participarán, en representación de la República Dominicana, el secretario de Estado de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo, y el subsecretario de Función Pública, el abogado Gregorio Montero, invitados por los organizadores.

Además de la República Dominicana, estarán los responsables de los Servicios Civiles de Panamá, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Guatemala y otras naciones.

A esa actividad están invitados el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Aurelio Henríquez, Amable Grullón, encargado de Páginas de la Ciudad, del diario La Información, y Luis Céspedes Peña, del Área Periodística de la Secretaría de Estado de Administración Pública.

El acto de inauguración comenzará con un discurso de bienvenida, el día 19, a cargo de la directora del Centro de Formación de la Cooperación Española, Mercedes Flórez, según lo informó la periodista Ana Julia Solís, encargada de Relaciones Públicas de la AECID y el Plan Regional de Fortalecimiento y Modernización de los Servicios Civiles.

Luego, el director de ese último organismo, doctor Rolando Castillo, presentará a los asistentes, con la asistencia de otros técnicos, el Programa de Capacitación y Formación diseñado para ser aplicado en diferentes países.

Luego se la presentación, el doctor Castillo procederá a pronunciar una conferencia titulada: La Administración Pública, el Servicio Civil, la Función Pública en Evolución y los Desafíos.

La presentación de otros resultados del Informe Barómetro, estará a cargo del doctor Gustavo Berganza, periodista de Guatemala al servicio de esas instituciones.

El encuentro tiene como objetivo profundizar en torno a los resultados de las investigaciones realizadas por el Informe Barómetro, bajo la responsabilidad del intelectual español, doctor Francisco Longo.

Los periodistas invitados estarán en libertad para hacer preguntas que consideren a los organizadores del evento y los directores de los Servicios Civiles.

El plan de las instituciones organizadoras consiste en fortalecer las áreas de las administraciones públicas que representan avances en los servicios públicos y aplicar políticas de mejoras en los sectores que hay debilidades.

No hay comentarios.: