viernes, 13 de noviembre de 2009

SENASA dará servicios de ambulancia aerea a accidentados

El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) pondrá en ejecución un Plan para realizar el traslado aéreo de pacientes afiliados al Plan de Servicios de Salud (PDSS) del Régimen Contributivo y al Plan Básico de Salud (PBS) del Régimen Subsidiado que sufran accidentes de tránsito, cuyo estado de gravedad así o requiera.
La decisión de SeNaSa se origina en el tradicional aumento de las estadísticas de accidentes de tránsito en período navideño en la República Dominicana y en que la diferencia entre preservar la vida o que mueran los afectados está marcada, con gran frecuencia, por su tiempo de llegada a un centro de atención que requiere cada caso.
Para poner en implementación este Plan se firmaron este miércoles dos contratos entre la Administradora de Riesgos de Salud estatal, representada por su directora ejecutiva, Altagracia Guzmán Marcelino; y la empresa Aeroambulancia, en la persona de su presidente, señor George Manuel Hazoury.
Ambos contratos representan una significativa medida de protección social y financiera tanto para los afiliados del Régimen Contributivo como del Subsidiado en el marco del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS). La vigencia de lo pactado se extenderá hasta el 31 de diciembre del cursante año.
A través de su firma, la empresa Aroambulancia, que se dedica a la prestación de servicios de ambulancia aérea para pacientes en estado de emergencia, se compromete y obliga bajo los términos de los contratos a prestar el servicio del Plan Alert a todos los pacientes de los regímenes Contributivo y Subsidiado que hayan sufrido accidentes de tránsito graves.
Previo a la prestación del referido servicio, SeNaSa deberá emitir una autorización a través de los técnicos que laboran en los centros de autorizaciones de la ARS estatal, mientras Aeroambulancia garantizará a SeNaSa el recibimiento del paciente y la entrega del afiliado accidentado.
Asimismo, los técnicos de los centros de autorizaciones de SeNaSa informarán al Centro de Atención al Cliente de Aeroambulancia los casos de afiliados accidentados que requieran de traslado aéreo. La información incluirá datos y condiciones del afiliado, la ubicación geográfica del accidente y el centro al que deberá ser trasladado el afiliado.

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