martes, 12 de junio de 2007

XXI congeso de Educacion a Distancia

Es el primero que se celebra en el país y el Caribe:

PUERTO PLATA SERA SEDE CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACION A DISTANCIA

PUERTO PLATA.- La República Dominicana acogerá a decenas de participantes nacionales internacionales en el XXI Encuentro Iberoamericano de Educación Superior a Distancia de la AISEAD, a celebrarse del 13 al 15 de junio en el hotel Coral Marien de esta ciudad atlántica.

El tema de este congreso organizado por la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y la Asociación Iberoamericana de Educación a Distancia (AIESAD) y otras entidades será ´´La calidad de la educación superior a distancia en el ámbito-latinoamericano: perspectivas, políticas y estrategias´´.

Este foro superior se propone avanzar en el desarrollo de un espacio eurolatinoamericano del conocimiento orientado a la necesaria transformación de la educación a distancia, la cual serán dividida en tres ejes que son: espacios transnacionales de educación superior, estrategias institucionales para el potenciar la calidad y fortalecimiento institucionales, según las explicaciones de la licenciada Magdalena Cruz, vicerrectora de Relaciones Internacionales de la UAPA.

Indicó que se eligió al país por la experiencia de la modalidad, a través de la UAPA como pionera en este tipo de enseñanza superior, al tiempo de resaltar que es la primera vez que se celebra el encuentro AIESAD en el Caribe.
La académica valoró la participación de más de 45 países participantes y la oportunidad que este congreso reviste para poner la vanguardia sobre la modalidad de la educación a distancia, a través de los expertos que fungirán como conferencistas magistrales.

En el encuentro de prensa, también hablaron por la AIESAD, los doctores Miguel Santamaría Lancho y Lorenzo García Aretio, directivos de la UNED de España, quienes coincidieron en resaltar que el congreso será un importante foro para consolidar la capacidad académica, desarrollar los recursos necesarios y reforzarla integridad y credibilidad de las propias instituciones que comparten ese trascendental objetivo que es la mejora y actualización continua de la educación.


El encuentro tiene además, el respaldo de colaboración de entidades como la Secretaria de Estado de Educación Superior Ciencia y Tecnología (SEESCYT), Fundación Global (FUNGLODE), el Instituto de las Américas (ITLA), Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Inafocam, Grupo Santillana, Vernet Dominicana, Solintec, Ediciones SM, UNAPEC, Secretaría de Estado de Turismo y Prodacom.

En el marco de la celebración del XII Encuentro Iberoamericano de Educación, se desarrollaran los Talleres de Nectative, que es una red financiada por la Comisión Europea y ampliamente conocidos en el sector educativo.//

No hay comentarios.: