martes, 5 de junio de 2007

Secretario FFAA encubre y asciennde asesino

La doctora Lina Giraldi acusó al Secretario de las Fuerzas Armadas, mayor general Ramón Aquino García de proteger y ascender al capitan de la Fuerza Aérea Dominicana, Omar Gitte Mejía, acusado de asesinar a su hijo Francois Bilbao Giraldo, en mayo de 2005.

Dijo que Omar Gittle Mejía fue suspendido de sus funciones y puesto a disposición de la justicia el 8 de agosto de 2005, según oficio No. 25900, por recomendación del pasado Secretario de las Fuerzas Armadas de Sigfrido A. Pared Pérez, mediante oficio No. 03044, del 1 de agosto, pero que misteriosamente aparece como ascendido a mayor paracaidista el pasado mes de marzo de 2007.

Precisó que según el oficio No. 25900 de fecha 8 de agosto del 2005, recomendó al Jefe de Estado de Mayor de las Fuerzas Aéreas Dominicana suspender al capitán Omar Gitte Mejía y poner a disposición de la justicia ordinaria por ante el Procurador fiscal del Distrito Nacional.

Sin embargo, la misma jefatura de las Fuerza Aérea Dominicana dispuso mediante Orden No. 17, 2007, el 13 de marzo del 2007, un ascenso al nombrado Omar Gitte Mejia a Mayor Paracaidista de la FAD, sin que ningún tribunal levantara la orden de suspensión y sin haber una sentencia definitiva del caso.

La doctora Lina Giraldi demandó una explicación al Secretario de las Fuerzas Armadas y al Jefe de Estado Mayor de las Fuerza Aéreas Dominicana, de quien ordenó el levantamiento de la suspensión que pesa sobre el asesino de su hijo el pasado mes de mayo del 2005.

Dijo que no es posible que Gitte Mejía se está paseando por las calles de su vivienda como una burla y como si no hubiese matado a nadie y que la justicia este dando larga al caso por lo que dijo que no entiende como las autoridades militares, quienes son las llamadas a mantener el orden y la paz ciudadana, permiten que uno de sus filas acusado de asesinar a su hijo este como no hubiera ocurrido nada.

Asimismo, la doctora Giraldi pidió una explicación al Jefe de la Policía Nacional, Bernardo Santana Páez, quien fuera suspendido en agosto 12 del 2005 y ascendido a Sargento a Joel David Ramos Arias, acusado de asesinar junto a Omar Gitte Mejía de su hijo Francois Bilbao Giraldo, en mayo de 2004.

La doctora Giraldi reclamó de los jefes militares actuar apegados a la ley de las Fuerzas Armadas y la que crea la Policía Nacional y dejar que sea la justicia quien determine la culpabilidad de los acusados de asesinar a mansalva a su hijo Francois Bilbao Giraldi.

La madre de Francois Bilbao Giraldi dijo tener información de que sectores muy allegado al Secretario de las Fuerzas Armadas, quienes han influido para que Gitte Mejía sea declarado no culpable de un asesinado que cometió hace mas de dos años.

Dijo que en ningún momento la justicia ha levantado la suspensión de los acusados y que al contrario estos se pasean por el frente de su casa como una burla a su familia como si no hubiese pasado nada.

Francois Bilbao, estudiante de derecho, fue asesinado el 24 de mayo de 2004, próximo a la Universidad del Caribe, luego de haber pagado su inscripción.

Tanto Gitte como el cabo Joel David Ramos Arias cometieron con el pretexto de perseguir a un individuo aun desconocido que dice asalto a la novia y compañera de estudio de Gitte Mejía en las proximidades de la Universidad del Caribe.

Giraldo afirma que aproximadamente un año antes de ocurrir el vil asesinado de su hijo, tanto Omar Gitte Mejia, como Joel David y otros amigos, tuvieron un altercado en la avenida Abrahan Lincoln, mientras compartían con unos amigos suyo y luego de la riños los jóvenes, acompañado de Gitte Mejia y Joel David, fueron a la casa suya amenazando a su hijo.

La familia Bilbao Giraldi tienen como ababado constituido al doctor David la Ozz, y la causa esta fijada para el 24 de junio del presente año.

1 comentario:

ASESINO dijo...

Busca un profesional serio y efectivo ?
Contactarme : hannibal.killer@hotmail.com