miércoles, 6 de junio de 2007

Daran pensiones a Envejecientes en Salud Publica

El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) aclaró que las personas que no han aparecido en el Programa de Ayuda a los Nonagenarios que funcionaba en la Secretaria de Salud Publica, serán incluidas en el programa.

La directora ejecutiva de la entidad, Licenciada Nathalie Maria, indicó que la situación se ha presentado debido a que los listados tenían algunos errores en los datos, faltaban algunos números a su cédula de identidad o simplemente no poseía el documento personal.

María indicó que todas las personas que estén en esa situación deberán pasar por las oficinas del CONAPE, en la Calle Francisco J. Peynado # 9, Ciudad Nueva, justamente detrás del Palacio de Justicia, a llenar el formulario que permitirá tener todos los datos de los beneficiarios.

La funcionaria dijo que la Hoja de Diagnóstico que permitirá que la institución tenga un informe de las condiciones en que vive el envejeciente solicitante.

Asimismo, garantizo que el pago de los 300 pesos será retroactivo a enero y la ayuda además incluirá medicamento y alimentos fijos.

La Licenciada María indico que a los envejeciente que no se le ha entregado la ayuda están recibiendo del CONAPE una razón alimenticia, valorada en 500 pesos del Plan Social de la Presidencia.

Insto a los abuelos del país, que recibían ayuda, a acudir al CONAPE a registrarse en el Programa de Ayuda a los Nonagenarios, para que formen parte del Plan de Solidaridad que ejecuta la Presidencia de la Republica, por disposición del Presidente Leonel Fernández.

Indico que los beneficiarios que requieran mayor información sobre el programa pueden hacerlo al 809-685-7943 y 809-682-1247.

Asimismo, la directora ejecutiva del CONAPE, aclaró que es la única dependencia del gobierno que esta manejando todo lo relativo en materia de envejeciente.

1 comentario:

Sofía Suzaña Ubri dijo...

creo que es muy bueno que Conare trabaje con los envejecientesy hasta con la niñez desvalida del pais ,porque ayudar esa gentes ,se garantiza un foco de la ecónomía