lunes, 2 de abril de 2007

IAD y sus terrenos en zonas turísticas

Podrá Quilvio Cabrera con los Poderosos
Es el momento para iniciar este proceso
Tiene el suficiente apoyo estatal para esta tarea
Tienes el IAD proyectos para la inversión de estos recursos.

Verón, Higüey. El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) aseguró que ese organismo recuperará miles de tareas que pertenecen al Estado y que están en manos de particulares en esta zona, muchas de las cuales se encuentran en puntos turísticos y en áreas de minas.

Quilvio Cabrera dijo que esos terrenos tienen un valor en miles de millones de dólares y que fueron obtenidos por personas utilizando mecanismos que desde el punto de vista legal podrían tener serios cuestionamientos.

Explicó que para tales fines el IAD inició en Higüey un proceso de investigación en el que se determinará la procedencia y la legitimidad de los títulos por medio de los cuales particulares se han apoderado de más de 200 mil tareas pertenecientes al IAD.

El director de la entidad se trasladó hasta Higüey junto a una comisión que trabaja en la medición, verificación e investigación general del estatus legal de algunos terrenos, especialmente en la parcela 67-B del Distrito Catastral número once tercera parte, del municipio de Higüey, la cual tiene una extensión aproximada de 262 mil tareas.

“El IAD tiene la firme decisión de recuperar esos terrenos que son de su propiedad, luego de realizar las investigaciones correspondientes.

Aseguró que el organismo tiene la voluntad y el firme compromiso de esclarecer y corregir esta situación donde se ha estafado al Estado con millones de dólares”, precisó Cabrera.

Nota:
De resultar fidedigna las informaciones ofrecidas por mi amigo Quilvio Cabrera, luego de las investigaciones que dice ordenó, el IAD se podría bien capitalizar y con los recursos de las ventas de estas tierra destinar una parte a preparar a los parceleros de Reforma Agraria a cambiar de cultivo y poder ser competitivo en productos que solo se pueden producir en Republica Dominicana.

Habría que esperar que estas investigaciones no sean comprada por los poderosos, y creo que el director debe ordenar más de una comisión, inter-dependiente una de otra, para evitar la compra de empleados por grandes empresarios de la zona, donde se han hecho millonarios unos cuantos vendiendo la tierra del Estado.
Por ejemplo, la zona donde siembran arroz, dedicarla a la siembra de frutas, vegetales, productos no tradicionales, que son los unicos productos donde los domincianos podemos competir con los Estados Unidos y los paices centroamericano y abrir aun mas el comercio con los paises que conforman la Union Europea.

Adelante Quilvio, lo único que te encontrara muchas barreras, pero únete a los dirigentes campesinos, toma el poder el presidente y reúnete con los que tienen que ver con esos terrenos.

No dudo de la veracidad de la informacion, Quilvio tiene mucho conocimientos desde que fue nombrado sub-director del IAD, luego Director, pero han tardado mucho, no es que se la quiten, pero que paguen el precio del mercadio por los terrenos que son propiedad de todos los dominicanos y que inviertan en la zona para mejorar la condiciones de vida de esa gentes que viven en miseria.

No hay comentarios.: