miércoles, 18 de abril de 2007

Camara cuentas recibirá apoyo Contraloria NY

La Contraloría General de la ciudad de Nueva York y la Cámara de Cuentas de la República, en las personas de sus titulares, William C. Thompson y Andrés Terrero, iniciaron el proceso de concertación de un convenio de cooperación entre ambas entidades para ser firmado en los próximos días, como resultado de una solicitud de colaboración hecha por este ultimo al primero durante un encuentro entre ambos funcionarios, en la urbe newyorkina.

Con dicho convenio se prevé un programa de asesoría de la Oficina del Contralor de la ciudad de Nueva York a la Cámara de Cuentas de la República, en materia de capacitación a auditores, donación de equipos de informática y software especializado para auditores, así como la creación de un programa de pasantes para auditores de la institución, para que en adición a la capacitación y entrenamiento que reciban puedan hacer su pasantía en la Oficina del Contralor de la Ciudad de Nueva York.

La primera fase del proceso para la concertación de dicho convenio de cooperación bilateral tuvo sus inicios con una reunión de hora y media entre Thompson y Terrero, durante una visita que recientemente girara el titular de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana al despacho del primero, en Nueva York.

El Contralor de Nueva York es el funcionario electo de mayor jerarquía, después del Alcalde, y tiene como misión asegurar la salud financiera de la ciudad mediante la asesoría a la Alcaldía, así como a la Sala Capitular y al público sobre las condiciones financieras del Estado.

También, tiene como función realizar auditorias a las entidades públicas y privadas que reciben fondos de la ciudad y a las organizaciones que operan sus negocios en instalaciones que son propiedad estatal.

El Contralor William C. Thompson, Jr., fue electo al cargo en el año 2001 y reelecto para un segundo mandato de 4 años en el 2005, que inició en enero del año 2006.

No hay comentarios.: