sábado, 12 de junio de 2010

CDP pide Leonel Fernandez investigar caso Narcisazo


CDP pide presidente Fernández nueva investigación De la desaparición Narciso González El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas CDP solicitó a al presidente de la República Doctor Leonel Fernández Reyna, que asuma la apertura de una nueva investigación entorno al caso de la desaparición del profesor y periodista Narciso González (Narcisazo).
Aurelio Henríquez dijo que es al primer mandatario a quien corresponde ofrecer una investigación ecuánime, transparente y apegada a la verdad, sin menoscabar ni lesionar reputaciones y que la misma no sea desviada para perjudicar a quienes, por las posiciones que ocupaban en el momento de ocurrir el hecho, podrían ser víctimas de retaliaciones.
El presidente del CDP recuerda que representa la institucionalidad del ejercicio profesional del periodismo en la República Dominicana y ha reiterado desde la desaparición del profesor González una investigación transparente que explique la desaparición y los culpables paguen en la cárcel el hecho cometido.
El CDP se mantendrá firme en esta demanda, hasta que sean castigados los verdaderos culpables de este hecho abominable para la sociedad y que lesiona el ejercicio profesional, la dignidad humana, de manera que no quede impune.
Nos mantendremos atentos y en vigilancia permanente a toda investigación que se realice en el territorio nacional o en cualquier otra instancia judicial en el exterior hasta lograr que se haga justicia con los responsables de la desaparición del periodista Narciso González.
Se recuerda que el hecho ocurrió el 24 de Mayo del año 1994, se sido formada cuatro comisiones, incluida la llamada Comisión de la Verdad, para investigar el hecho, pero ninguna ha podido dar con los verdaderos culpables del hecho, lo que ha impedido el sometimiento formal a la justicia de los autores intelectuales y materiales del hecho.

No hay comentarios.: