lunes, 4 de agosto de 2008

FBG ES POSITIVA CONDENA CASO HERRAN

Fundación Bilbao Giraldi valora positiva condena a matadores Herran Mancebo.

La Fundación Francois Bilbao Giraldi valoró de positiva la sentencia a 30 y 20 años de prisión a los matadores del mayor José Manuel Herrán Mancebo, emitida por el Primer Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo.
La doctora Lina Giraldi, presidenta de la Fundación manifestó que esta sentencia es una muestra de que algunos tribunales están aplicando todo el peso de la ley a aquellos que se creen protegido por altas esferas del poder y que quieren hacer lo que le vengan en ganas, amparado en la impunidad y el abuso de poder.
Expresó que la Fundación FBG continuará dando apoyo a todas las familias que han perdido un familiar y que no han tenido el respaldo de las autoridades judiciales para hacerle justicia a los asesinos de sus familias.
Recordó que esta sentencia que condena a 20 años al coronel FAD, Pablo Leonel Valázquez, y 30 años cada uno a Emil Reyes (Jaibita) y Guillermo Germán de los Santos, fue fruto del trabajo investigativo realizado por la Fiscalía y la Procuraduría General, y la forma de cómo estos magistrados, encabezado por Julio Cesar Lara, desarrollaron el juicio por más de un mes de deliberaciones, pero que al final la decisión de los jueces de reafirmar la condena la consideramos de positiva.
Giraldi, insistió de que la fundación se mantiene vigilante en los casos que tiene y los que lleguen hasta que impere la justicia y no la impunidad, como ha ocurridoen la mayoría de los casos, en la que ha imperado el tráfico de influencia en las altas esferas del poder, lo que ha impedido que se haga justicia.
Expresó que la impotencia de muchas de estas familias ha sido el motivo principal de la fundación, además de las obras de bienestar social que realiza a favor de la educación y de los más necesitados a nivel nacional.
Precisó que esta fundación está formada por decenas de estirpes que están decididas a hacerle frente a la impunidad judicial, al tráfico de influencia, pero además contribuir por reducir la delincuencias, los vicios, con mayor educación y oportunidades para los más necesitados, y de esa forma que haya menos muertes en la familia.
“Necesitamos una nación que continué creciendo. Celebramos el valeroso cumplimiento de la ley, como lo hizo este tribunal, presidido por el magistrado Julio Cesar Lara este 31 de julio, en el que imperó la justicia sobre el poder y el tráfico de influencias”.

Lina Giraldi, expresó que esta condena es un esperanzador mensaje a la República Dominicana de que hay una nueva generación de jueces y fiscales comprometidos con la justicia y esta fundación se siente honrada por el trabajo que hizo este tribunal, con la aplicación de la ley de forma imparcial y equitativa.
“Queremos resaltar la formidable labor de la fiscalía de la provincia de Santo Domingo, en el desenvolvimiento de su tarea, en este caso. Fue digno para nosotros presenciar cada audiencia en donde la fiscalía estaba en dominio absoluto del caso y donde el tribunal se manejara con toda autoridad, equidad e imparcialidad”, señaló Giraldi.
“Todas las familias que formamos parte de esta Fundación, nos unimos para seguir luchando y nos sentimos satisfechos con la decisión de este tribunal, que es una muestra que no todo está perdido”.

No hay comentarios.: