jueves, 26 de julio de 2007

Acuerdos de la Seguridad Social son Necesario.

El gobierno intenta imponer el inicio de la Seguridad Social, al pretender de que se inicie el 1ro. de septiembre sin esperar acuerdos claros y definitivos con el Colegio Medico Dominicano y las Asociacion de Administradora de Riesgos de Salud, ARS, que a ultima instancia alegan insostebilidad en el sistema.

Estos dos entidades, que agrupan a los medicos y los empresarios, son los principales actores del sistema, unos que brindan los servicios, que saldran ganando el que trabaje, y el otro quien se encargara del negocio, beneficios y tambien de los riesgos.

Entiendo que lo primero que habia que hacer era no politizar como se hizo el nombramiento de los funcionarios del sistema y de hacerlo que sea publico, y que la poblacion tuviera su representante, no un grupo asociados centrales sindicales que en ocasiones no han defendido al trabajador y se hacen de la vista gorda cuando le quietan los derechos adquiridos de los trabajadores.

Un ejemplo claro es el las mayorias de las igualas medicas que dentro de sus ofertas daban 10 mil pesos de medicina a sus asegurados, hoy esos beneficiso fueron disminuidos a solo 3 mil pesos, que comprando aspirinas, ampicilinas, antigrispales, y otras medicinas genericas no alcanza.

Otras de las razones es el plan de pensiones, que ahora el gobierno quiere interferir, sin tener ningun poder para hacerlo, porque a peesar de que en la aprobacion este sector se lo dio a los banqueros para favorecer a los banqueros, qsuienes mantienen la economia del pais, seguen el gobierno, ahora desea quuitarselo y construir un complejo habitacional de 4 mil viviendas para sus parciales, que lleva por nombre PROFESOR JUAN BOSCH.

La inversion el vivivenda es la mejor que pueda hacerse, primero porque la vivienda mismo sirve de soporte, garantia y seguridad de los fondos invertidos, segundo estas viviendas se harian a los asegurados que esten en el sistema, y tercero los precios bajarian considerablemente, y por ultimo contribuye a disminuir el deficit habitacional.

Creo que ete sistema debe ser supervisado por el Estado, que vigile que no se estafe al pueblo, que se haga una auditoria en cada uno de los proyectos de manera que los adquirientes paguen un precio justo por el inmueble.

Lo que no se puede aceptar que el gobierno, sea este o el proximo tome los fondos del sistema a invertir en proyectos que venga a beneficiar a parciales de sus respectivos partidos, sino a todos los dominicanos trabajadores o interesados.

Cont...

No hay comentarios.: