miércoles, 17 de junio de 2009

AURELIO Y OLIVO SON LOS CANDIDATOS DEL CDP E SNTP


Escogen a Aurelio Henríquez y Olivo De León candidatos para elecciones del CDP y del SNTP

El Movimiento Marcelino Vega (MMV) escogió a los periodistas Aurelio Henríquez y Olivo De León como sus candidatos a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y a la secretaría general del Sindicato Nacional de trabajadores de la Prensa (SNTP), respectivamente.
Los dirigentes gremiales fueron electos durante la asamblea nacional ordinaria del MMV, celebrada este sábado en la sede del CDP, en el Centro de Los Héroes de esta capital, con la participación de 60 delegados de diferentes provincias y del Distrito Nacional.
El movimiento periodístico adoptó la decisión ya que las elecciones de ambos gremios se efectuarán en el mes de agosto. El día 7 las del SNTP y el 28 las del CDP.
Además de Henríquez, se presentó como aspirante a la nominación presidencial por el CDP, el actual vicepresidente de la institución, el periodista Luís Céspedes Peña, de Santiago de los Caballeros, quien quedó muy por debajo de Aurelio en las votaciones, al obtener sólo dos sufragios.
Mientras que además de De León, a la nominación de la candidatura por el SNTP se presentó el periodista Francisco Tiburcio, de Jarabacoa, quien obtuvo tres votos de los delegados presentes en la asamblea, mientras que De León sacó 43.

Para la conformación del resto de la plancha de los diferentes organismos del CDP y del SNTP, la asamblea nacional le dio potestad a la Comisión Ejecutiva Nacional del Movimiento Marcelino Vega .
Al concluir la jornada de este sábado, Fermín Lorenzo, coordinador del MMV expresó: “Aurelio Henríquez y Olivo De León quedan oficialmente escogidos y proclamados como nuestros candidatos a la presidencia del CDP y a la secretaría general del SNTP para las próximas elecciones de estos gremios”.
El SNTP tiene previsto celebrar sus elecciones para renovar su dirección nacional y la dirigencia de todas sus filiales el siete de agosto venidero, mientras que el CDP tiene programado hacerlo el viernes 28 del mismo mes.
Previo a la presentación de los nominados, la dirigencia del CDP, del Instituto de Previsión y Protección del Periodistas (IPPP), del SNTP y de la Cooperativa de la Prensa, rindieron sendos informes de esas instituciones, de los cuales respondieron distintas preguntas de los participantes.
Asimismo, el máximo organismo de dirección del MMV ratificó a los miembros de la actual Dirección Nacional de esa entidad y les encomendó preparar una asamblea para reestructurar el movimiento y agregarle nuevos integrantes a la Dirección.
A la asamblea del Movimiento Marcelino Vega asistieron delegados del Distrito Nacional, Santiago de los Caballeros, San Cristóbal, San José de Ocoa, Boca Chica, San Pedro de Macorís, Higuey, Jarabacoa, entre otras.