lunes, 12 de febrero de 2007

Peligra Seguridad Social por falta pago del gobierno

El país podria verse afectado a partir de la entrada en vigencia la seguridad social y provocar un colapso el sistema de seguir las deudas de las instituciones del Gobierno con el sistemas.
El gobierno solo fijó hasta la fecha de inicio lo presupuestado para este año y se entiende que a partir de la fecha cada quien se arrascara con sus propias uñas, pero podria traer como consecuencia que de seguir las deudas, o mas bien dejar de pagar lo facturado todas las instituciones del Gobierno el sistema tambaleria.

A diciembre del pasado año esa deudas era superior a los 3,900 millnoes de pesos, pero a la fecha posiblemente pasarian los 4 mil millones.
Segun una inforamcione ofrecida por la SDSS y que publicaron algunos medios, solo 10 dependencia del Estado deben esos casi 4 mil (especificamente 3,960 millones de pesos).
Solo imagenense las deudas de las demas instituciones del Estado,que cobran esos recursos religiosamente a los más de 400 mil empleados que tiene el aparato estatal en sus nominas, pero estas a su vez no lo reportan a la Tesoreria de la Seguridasd social.

Habria que ver si los nuevos incumbente de la Seguridad Social van a apliar la ley como establece la 87-01, y los beneficios aplicarse lo a los afiliados.

Lo que da lastima es que secretaria com Educacion deba 2,307 millones de pesos, porque tiene dentro de su más de 40 mil maestros, empleados nominales y otros que sirven al sistema educativo y que esta partida no este en el actual presupuesto y subiendo cada dia mas.

El ayuntamient de la capital, ccon deudas de mas de 440 millnoes, INAPA 345 millones, CASSD, 247 millones, INESPre (un moribumdo)113 milones, que si lo cierra quien pagara esa deuda. Tambien el IAD otra institciones a punto de cerrar debe 280 millones, quien la pagara tambien... Agricultura debe 1,110 millones y INAVI casi 30 millones institucion que no tiene ni con qué pagar a sus empleados, muchos menos brindar los servicios para la que fue creada.

De estas deudas se hace muy dificil pagarla, al menos que sean los mismos contribuyentes o empleados que nuevamente vuelvan a cotizar doble, el gobierno pague una parte y losdemas los p.... que pagamos impuestos para que los funcionarios y el gobierno hagan lo que le vengan en gana con el visto bueno del Congreso Nacional.

Si el gobierno no resuelve el problema volveremos a tener el mismo problema del IDSS, que lo que ha hecho es hacer ricos a sindicalistas, funcionarios y algunos empresarios...., lo unico que en este caso los bancos seguiran haciendose mas poderosos, por la division del sistema en pension, salud, y riesgos laborales.

Que Dios nos agarre confesao.... y cada quien que haga sus ahorros en inveriones inmobiliarias, la verdadera pension....

sábado, 10 de febrero de 2007

El Infierno de la prensa

Trata de Persona crece en RD

La Trata de Persona se ha incrementado en la Republica dominicana debido a la falta de seguimeinto que tienen las autoridades de la Direccion de Migracion en los aeropuertos y en la Frontera Dominico-Haitiana

Segun las cifras publicadas por la Direccion General de Estadisticas el numero de ciudadanos de otros paises se situa por encima de 1.5 millones de habitantes, mientras los registros de solicitud de ciudadania apenas llegan a menos de 500 mil personas.

Del millon de personas que se encuentran de manera irregular en la Republica Dominicana no hacen nada por regularizarse, pero tampoco las autoridades de migracion no tiene en carpeta ningun proyecto o programa que permita facilitar los permisos correspondientes.

Una de las acciones que realiza la Direccion de Migracion es solo son los nacionales haitianos, cuyo niveles de controles se hace imposible por el trafico ilegal por la frontera, en conturbernio con las autoridades militares.

cont.....

sábado, 3 de febrero de 2007

Gobierno destruye la produccion nacional

El gobierno que encabeza Leonel Fernandez esta destruyendo la produccion nacional para dar paso al modelo economico neoliberal que da mayor importancia a las importaciones procedentes de los Estados unidos de norteamerica.
Las importaciones norteamericanas estan contenida en el Tratado de Libre Comercio firmado y aprobado recientemente entre Republica dominicana, los paices centroamericano y Estados Unidos.
Actualmente el desvalance o deficit comercial entre Estados Unidos y República Dominicana se aleja cada vez más y el monstro norteamericano aplastaria a los productores, industriale sy empresarios dominicanos con las grandes multinacionales.
El afan del gobierno Norteamericano para que su homólogo dominicano cumplan con todos los requisitos que ellos quieren, se fundamenta en la imposicion de mecanismos comerciales que impiden cada vez más la competencia entre ambos paises.
El nivel de consumidores de los Estados Unidos superan los 300 millones de habitantes, mientras que la Republica Dominicana tiene una poblacion minima de 9 millones de ciudadanos, de las cuales el 43 por ciento vive por debajo de los niveles de pobreza que serian m'as pobres cuando empiecen a ser desplazados por las grandes multinacionles norteamericanas.
Las empresas nortamericana estan llamadas a producir para una poblacion global, primero para sus 300 millones de habitantes, mas otros mil millones que repersentan los paises que estan a sus pies, mientras que los empresarios de la Republica dominicana apenas producen para satisfacer las necesidades de una comunidad en especial.
Los costos de produccion de los empresarios norteamericanos estan por debajo de un 10p por ciento, mientras que en la Republica dominicana el costos de produccion sobrepasa los 46% lo que hace imposible competir en iguales condiciones.
Mientras los productores dominicanos tienen que pagar un prestamos, cuando suele darselo el Banco Agricola, porque los bancos comerciales no le prestan, las tasas sobrepasan el 30 por ciento anual, mientras qsue los productores norteamericanos el costo del dinero, la tasa de interes para la produccion no sobrepasa el 3 a 4 por ciento anual.
Los ganaderos y productores de alimentos norteamericanos reciben un subsidio de parte del gobierno que representa el 40% de su produccion, con la finalidad de garantizar la alimentaci'on a sus habitantes, ellos luchan para que, usantos el cuto de la Organizacion Mundial del Comercio, lso Tratados de Libre Comercio Globales, para que no tengan subsidios a la produccion.
Cada productor de cafe, caña de Azucar, maiz, ganadero, arroz, habichuelas, entre otros reciben apoyo directos en facilidades de maquinarias, produccion a escala, industrializacion agroempresarial, prestamos a largo plazo y baja tasas, los dominicanos no tienen acceso a los prestamos del sector privado y muy limitado los prestamos en el sector publico a traves del Banco Agricola.
En cuanto a los servicios de telefonias, transportes aereo, maritimo y terrestres, energeticos, los Estados Unidos los controla y los costos estan por debajo de un 8%, mientras en la Republica dominicana el costo de energia se encuentra por encima de 0.,24 centavos de dolares el kilovario horas y con menos de sies horas al dia, ,mientras en Estados Unidos el costo del kilovatio hora esta a 0.8 centavos.
En cuanto a los combustibles en los Estados Unidos se encuentra entre 1.2 y 1.4 dolares el galon, en Republica dominicana los costos de energia sobrepasa los 4 dolares.

El Ggobierno Norteamericano dispones mas de 40 mil millones de dolares a los subsidios a los productores al año, mientras que el Gobierno ahora dispone de 30 millones para varios años

ENTONCES ESTAMOS PREPARADO PARA COMPETIR CON ESTADOS UNIDOS...... O HAY OTRA ALTERNATIVA
POR QUE SON MAS CAROS LOS VEHICULOS EN ESTOS TIEMPOS.

EL COSTOS DE LOS VEHICULOS USADOS EN ESTOS AñOS SE HAN INCREMENTADO DEBIDO A LA APLICACION DE UNA NORMAS O LEY QUE PROHIBE LA IMPORTACION DE VEHICULOS DE MAS DE CINCO AÑO DE FABRICACION, AUN ESTEN EN CERO KILOMETRO, LO QUE HA PRODUCIDO UN ALZA ACELERADA DEL PARQUE VEHICULAR EN LA REPOUBLICA DOMINICANA.

ADEMAS LA FALTA DE FINANCIAMIENTO A BAJOS INTERESES, Y FACILIDADES DE PAGO INICIAL, IMPIDE QUE UN PROFESIONAL DE CLASE MEDIA PUEDA ADQUIRIR UN VEHICULO NUEVO.

LA MAYORI ADE LOS DOMINICANOS QUE TIENEN UN EMPLEO, QUE GANAN UN PROMEDIO ENTRE 15 Y 25 MIL PESOS AL MES NO ESTAN SEGUROS, LO QUE IMPOSIBILITA QUE PUEDAN ADQUIRIR UN VEHICULO NUEVO A LARGO PLAZO PARA PAGAR Y CUYAS CUOTAS MENSUALES NO ES POSIBLE PAGARLA, POR EL ALTO COSTO DE LA VIDA.

OTRO FACTOR QUE IMPOSIBILITA LA COMPRA DE UN VEHICULO NUEVO ES EL ALTO PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES, GASOLINA, GASOIL Y GAS, POR LOS NUMEROSOS IMPUESTOS QUE EL GOBIERNO HA INSTALADO EN LOS ULTIMOS AÑOS.

ACTUALMENTE UN GALON DE GASOLINA PAGA MAS DE 60 PESOS DE IMPUESTOS AL ESTADO, DINERO QUE NO SE SABE DONDE VAN A PARAR ESOS RECURSOS, PORQUE NO LO INVIERTEN EN OBRAS DE I NFRAESTRUCTURAS VIALES, NI MODIFICAR EL PARQUE VEHICULAR EN EL PAIS.
TEMAS PARA EL DEBATE ECONOMICO PARA COMPARTIR CON AMIGOS PERIODISTAS, ECONOMISTAS, ANALISTAS FINANCIEROS Y OTROS PROFESIONALES QUE TENGA INTERES EN DEBATIR ALGUNOS TEMAS DE INTERES.

1.-REFORMA FISCAL INTEGRAL CON MIRAS A 10 AÑOS
2.-EL SISTEMA ENERGETICO EN LA REPUBLICA DOMINICANA
3.-SOLUCION A LA PROBLEMATICA DEL TRANSPORTE AEREO, TERRESTRES Y MARITIMO EN LA REPUBLICA DOMINICANA
3.-LOS EMPRESARIOS DEL TRANSPORTES
4.-LOS SINDICATOS DEL TRANSPORTES DIFERENCIAS Y APORTES
6.-DETERMINACION DEL COSTO DE LA CANASTA FAMILIAR
7.-LOS INGRESOS FAMILIARES VS LOS GASTOS NECESARIOS
LAS PERSONAS QUE DESEEN ESCRIBIR Y OPINAR PUEDEN HACERLO LIBREMENTE.